viernes, 7 de enero de 2011

ENSALADA TIBIA DE ZANAHORIAS ASADAS


Volvemos a la rutina después de unas fiestas llenas de felicidad para unos y de añoranzas para otros. Yo no me puedo quejar este año se presenta mejor que el anterior!!
Mis propósitos del año pasado fue ser vegetariana y hasta ahora no me arrepiento de mi decisión, opte por este modo de vida por mi amor por la naturaleza y por salud, y es una manera de demostrar mi desacuerdo en la manera que tiene este mundo por la cría de ganado y la pesca descontrolada... Pero bueno, no voy a aburrir al personal con mis ideales, que se que son buenos, pero que la gran mayoría de la gente no entiende o no quiere entender, pero lo entiendo, bastante discuto ya con los de casa y con amigos allegados, para crear polémica aqui, que al fin y al cabo esto lo cree para compartir mis recetas y que se vea que la comida vegetariana no es nada aburrida como cree la mayoría de la gente. Y para celebrar mi primer año de vegetariana os voy a dejar una ensalada buenísima y muy baja en calorías que en estas fechas es muy recomendable para bajar los excesos de las Navidades. Es una receta de Jaime Oliver, un cocinero que me encanta como cocina.

ENSALADA  DE  ZANAHORIAS  ASADAS
Ingredientes:
12 ó 14 zanahorias (Yo hice la mitad de esta receta)
Un pellizco de cominos
Sal
Medio chili seco o medio bicho 
1 Naranja
1 lima o limón
1 diente de ajo
Un pellizco de tomillo
Un buen chorreón de aceite de oliva virgen
Una cucharada de vinagre de Módena
Lechugas varias (canónigos, rúcula, trocadero, escarola...)
Unas pipas y un poco de sésamo tostado
Preparación:
Ponemos las zanahorias a hervir las zanahorias durante 10 minutos en agua con sal, mientras majaremos en el mortero el ajo, el tomillo, el chili, comino y la sal. Una vez majado  pondremos el aceite y el vinagre. Con esta mezcla bañaremos las zanahorias que habremos puesto en una fuente para el horno las impregnaremos bien con ella y en la bandeja pondremos la naranja y la lima o limón contado por la mitad, lo llevaremos al horno durante unos 20 minutos o hasta que estén doradas a unos 180º ó 200º según el horno yo lo puse a 200º, una vez listo exprimiremos el limón y la naranja y ese caldo que queda en la bandeja será nuestro aliño.
Prepararemos nuestras lechugas en la fuente y pondremos nuestras zanahorias calentitas encima espolvoreamos con las pipas y el sésamo y aliñaremos con el jugo de la bandeja. Un aliño perfecto!!!!
Estas zanahorias quedan muy bien con aguacate maduro pero como son muy caloricos hasta dentro de unas semanas no los pondré  jejeje
Espero que os guste esta ensalada tibia!!

10 comentarios:

  1. Vi a Jamie ayer hacer algo parecido, pero lo revuelve todo con las manos, a saber de qué las tendrá ;-))
    Menuda pinta tiene la tuya...

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Isabel en eso tienes razón, tiene las manos llenas de dedos los dedos llenos de uñas y las uñas llenas de.... jajajaja Pero aún asi me encanta su cocina !! Yo la vi hace unos años y cuando tengo zanahorias de sobra la pongo en practica es deliciosa ;-)

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de ensalada,me encanta.
    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  4. Primero: FELIZ AÑO!!!!!!
    Y me alegro que se presente mejor que el anterior, que bien no lo merecemos.
    Esa esnsalada debe de estar de vicio... y si encima me dejas la mesa puesta con una copita de vino... es que no se puede rechazar!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyy, Carmen, guapetona, yo te entiendo, aunque no comparta 100% el tema de ser vegetariana y eso que sabes que soy más de verduras que de cualquier otra cosa. Yo podría ser vegetariana sin problemas, pero reconozco que me chifla el pescado... Tengo la suerte que el pescado que comemos en casa, salvo excepciones, es de la costa grancanaria y recién pescado por mi padre o sus amigos (cambiamos frutas o verduras de la finca a cambio de pescado...). No podría dejarlo.
    Además, quién dice que tu ensalada es aburrida?. A m,í me ha encantado la manera de prepararlas y ué bonitas quedan en el plato. Me copio la receta porque ha de ser super gustosa.
    Un besote enorme y que nadie te quite las ganas de ser como eres.
    No te olvides que mañana convoco mi concursito, ehhhhhhhhhhhh.

    ResponderEliminar
  6. Buenísimas tus zanahorias, y felicidades por haber superado tu año de constantes juicios, explicaciones, discusiones y paciencia, yo también empecé un 1 de enero hace 10 años y ahora, por cuestiones sociales y desorganización laboral, estoy desvegetarianizandome, eso sí, sólo cuando no tengo otro remedio, sigue en la lucha, que aunque los demás no lo entiendan, lo vale o ¿crees que a los grandes genios se les entendió en su tiempo? qué va, el tiempo nos dará la razón (si no nos la está dando ya, y el resto no lo quiere ver)si es que el planeta aguanta. Un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen!!, encantada de conocerte a ti y a tu blog!!!!
    Yo no soy vegetariana porque no puedo quitarme las ganas de un buen trozo de carne de vez en cuando :(, pero estoy de acuerdo contigo en mucho de lo que dices y se puede decir que en mi vida diaria hay mucho más de vegetal que de carnivoro :)
    Tud recetas me gustan muuuucho y me quedo para compartir contigo tus delicias verdes y tu primer año verde!!!!
    Mil besitos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que es una decisión totalmente respetable, a mi me encanta la verdura, pero lo demás también, intento comer cosas ecológicas, aunque viviendo en la gran ciudad es difícil.
    La ensalada me encanta, tengo que probar las zanahorías asadas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. pues yo entiendo tus ideales perfectamente, me parece genial, yo me lo planteo mucho, comemos carne o pescado como mucho una vez a la semana, pero aún así sigo pensando en hacerme vegetariana del todo.
    ¡Y esta ensalda tiene una pinta fabulosa!!!

    ResponderEliminar
  10. Soys todas un amor !! Gracias por vuestras palabras, yo con mi decisión pongo mi granito de arena y granito a granito se puede levantar una montaña ;-) En eso tengo esperanzas !!
    Y os agradezco vuestro respeto y apoyo !!
    Un besote wapisimas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.