martes, 11 de enero de 2011

Garbanzos


Ayer hablando con una amiga me preguntaba si me comía las algas una vez cocinada con la legumbres, pues la verdad es que si, suelo ponerla entera y una vez cocinada me la corto y la pongo en mi plato, pues mis hombres no son muy de verde... Bueno tengo que decir que ya tengo uno medio convencido jejeje.. Mi marido ya come comida vegetariana!! Todo un logro para mi persona, ya no pone cara de asco, se va dando cuenta de que a la vez que sabrosa es beneficiosa para su salud este tipo de alimentación. Bueno a lo que iba... La kombu la uso siempre en los platos de legumbres y caldos, pues sus propiedades se extienden en ese estupendo caldo, y además si el tiempo de cocción es corto la puedo usar en un segundo caldo o puré, para mí este alga no tiene desperdicio ;) Hoy he puesto un caldo con garbanzos con lo que tenía por la nevera y os voy a dejar unos de mis platos semanales, pues suelo comer 2 ó 3 veces por semana legumbres y algún día  más jejeje pues es una fuente de proteínas importante en la dieta vegetariana.
Estos garbanzos van por ti Encarni!!
Lo que encontré en la nevera no era mucho pero suficiente ;)
Garbanzos de Martes
Ingredientes:
Una cebolla
Un trozo de jengibre
Calabaza
Ramas de apio
Zanahorias
Garbanzos remojados
Un trozo de alga Kombu
Una cucharada de miso
(No he puesto patata por hacer un poco de bondad)
Preparación:
Ponemos la víspera los garbanzos en remojo, yo meto el alga también, así no se me olvida hidratarla pues necesita 45 minutos para hidratarse, también se puede tener en un bote con agua en la nevera durante la semana así una la tiene siempre a mano.
Ponemos en la olla rápida, los ingredientes y llenamos de agua, tapamos la olla y llevamos al fuego, cuando empiece a salir el vapor miramos el reloj y dejamos 30 minutos al fuego, y en ese tiempo ya estarán listos ;)
Yo me corto mi alga y mis zanahorias, me emplato mis garbanzos, en un cucharon de caldo deshago una cucharada de miso y se lo añado a mi plato y ya está listo para comer!!
Una nota.. El miso no es bueno hervirlo más de un minuto, pues pierde sus propiedades.
El miso es soja fermentada, puede ser fermentada con muchos cereales a mí la que más me gusta es la fermentada con cebada.

9 comentarios:

  1. Lo que se aprende leyéndote. O sea, que cuando terminas de hacer los garbanzos le añades la cucharada de miso, no?. El miso que usas es en polvo o compacto?. No sé por cuál decidirme.
    Gracias a ti uso las kombu en mis legumbres desde hace tiempo (shhhhhhhhhh... un secretillo, también lo añado picado en algunos platos de guisos de carne, así pongo menos sal... jejeje).
    Carmen, te explico para poner el logo, vale????.
    1º) Pincha sobre el logo grande o pequeño, el que prefieras, con el botón derecho del ratón. Pinchar en COPIAR URL DE LA IMAGEN.
    2º) Ve a diseño de plantilla en tu blog. Añadir gadget. Imagen. Añadir imagen desde internet (URL). Pinchas en ese recuadro, botón derecho del ratón, PEGAR. Te aparecerá la imagen del logo.
    3º) En ese mismo recuadro de gadget verás que aparece más arriba de la imagen la posibilidad de poner un ENLACE. Ahí debes pegar la dirección url completa del post de mi concurso. Puedes escribir lo que quieras como título o como pie de página.
    4º) Das a guardar y te aparecerá la plantilla del diseño. El gadget con la imagen del logo quedará la primera. Para colocarla donde tú quieras, arrastra el gadget con el ratón (pinchas y arrastras, sin soltar el ratón).
    Listo!!!!!!!!!!!!
    Ya me dirás... Es fácil, sólo hay que practicar!

    ResponderEliminar
  2. Yo jamás he comido algas. Soy poco vegetariana, a mí tendrías que convencerme mucho...
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Gracias Laurita !!! que seria de mi sin ti, no seria nada en internet, con el vista es un poco diferente de como me has comentado pero con tu orientación lo he conseguido !!! Ya tengo el premio !! jajajaja Joe que torpe soy con esto...
    Hablando del miso uso el de pasta es mucho mejor que en polvo ;-)
    ISABEL si comes un plato mio no te enteras jajajaja.. Se de lo que hablo, en casa siguen pensando que es perejil, las algas no cambian el sabor de las cosas que tu no quieras que cambie ;-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carmen, mañana mismo compro Kombu. Yo no se si mi gente se animara o no, pero quizás que no se lo diga. Total, siempre que les pongo algo nuevo me dicen: ¡¡otra vez comida de diseño!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja Encarni mejor no les digas nada yo no digo nada de lo que pongo, el plato de mi marido llevaba chorizo, tu crees que el a notado algo??? Y eso que no lo he cocinado con el, lo he sofrito aparte se lo he añadido a su plato ;-)
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  6. Carmen, que garbanzoz más buenos! Unos de mis platos preferidos!
    Feliz 2011!

    ResponderEliminar
  7. Qué receta más buena, me la apunto. Yo la Kombu solo la usaba para el arroz del sushi, lo que se aprende todos los días. Besos y muchas gracias por pasar por mi blog, me quedo en el tuyo que es muy interesante.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he comido algas, pero este plato se ve de lujo con esos garbanzos, y esas verduritas

    ResponderEliminar
  9. Adoro las algas y a pesar que fuí vegetariana más de 7 años ya no lo soy, ahora como de todo aunque carnes casi nunca.
    Que buena tu receta, me ha encantado, gracias por las ideas y tambien por visitarme.
    Un beso.

    PD. Un grupo de blogeras estamos tratando de que la gente retire la verificación de palabras y/o la publicidad que aparece en una ventana emergente, es una simple sugerencia que nos ayudaría a agilizar el sistema de comentarios.
    Gracias!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.