martes, 29 de enero de 2013

ENDIVIAS GRATINADAS

Seguimos haciendo cosillas con el kuzu !! Me faltaba probarlo en bechamel y reconozco que perfecta rápida y sin nada de grasa solo la que aporta la leche que pongamos (( Creo que me he enamorado del kuzu jajajajajaja)) Os dejo unas simples endivias pero enriquecida con la bechamel, tenia unas ganas locas de comer algo con bechamel jijiji las dietas no tienen por que ser aburridas ;-)
Lo próximo sera el postre !!!!


ENDIVIAS GRATINADAS
Ingredientes: ( para 2 personas)
4 endivias
Tofu ahumado 4 lonchas finitas y bien secas
Zumo de medio limón
Agua
Sal y pimienta
Para la bechamel:
250g de leche ( en mi caso use de avena)
2 cucharadas de postre de kozu
Sal pimienta y nuez moscada
2 ó 3 nueces de macadamia para rallar las para el gratinado
Preparación:
En una cazuela pondremos a hervir las endivias con agua el zumo de limón y sal, durante unos 15 minutos o hasta que veamos que están tiernas, las escurrimos y dejamos que se enfríen.(( Es mejor si las asamos quedaran menos aguadas, ya que esto puede arruinar la bechamel )) En una sartén sin nada de grasa doraremos el tofu asta que quede con una textura crujiente como si fuese bacon, abrimos por la mitad las endivias si tuviesen agua las secaríamos un poco mas, si no el plato se nos aguaría, salpimentamos y meteremos dentro unos trozos de tofu y cerraremos como si fuese un bocata. Prepararemos nuestra bechamel, pondremos en un cazo la leche, no toda reservamos una poca en un baso para desacer el kuzu,salpimentamos la leche y llevamos a ebullición cuando hierba echamos el kuzu y removemos en el fuego un par de minutos asta que espese, rallamos un poco de nuez moscada remover un poco y lista para bañar nuestras endivias, gratinar con lo que se quiera queso,mantequilla o como en mi caso con unas nueces de macadamia ralladas ;-)

2 comentarios:

  1. Me encanta esta receta. Con tu permiso, me la llevo. Si quieres, puedes pasar por mi blog y me haces una visita. http://recetasmanny.blogspot.com.es/
    Besitos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.